Joe Biden

Cuesta abajo: Joe Biden da un importante mensaje sobre la pandemia

El mandatario se enfoca en las cicatrices que deja el coronavirus.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:51

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su gran preocupación sobre los efectos de la pandemia, en el país que gobernará desde el próximo 20 de enero y señaló que aún falta pasar lo peor.

Fuente: Noticieros Televisa

El mandatario norteamericano indicó que la campaña de vacunación, iniciada el pasado lunes 21 de diciembre, es una batalla que no impedirá el deceso de centenares de personas por la infección.

Nuestros días más oscuros en la pelea contra Covid están por llegar, no los hemos dejado atrás.

“Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus”, señaló el demócrata durante su conferencia de prensa en Wilmington, Delaware.

La postura del político de 78 años hace referencia a que, por el momento, los suministros no alcanzan a vacunar al total de la población y se debe elegir inmunizar a las colectividades con más riesgo como el equipo sanitario y los adultos.

Además, el expresidente de Barack Obama, indicó que tiene “una confianza absoluta” en la vacuna, por eso se la aplicó el mismo día que inició la etapa de vacunación, pero sabe que los recursos no alcanzan para inmunizar a toda la población en el mediano plazo.

Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso.

Promesa de Biden en sus primeros 100 días de gestión.

El futuro presidente de Estados Unidos exhortó que se cumplan con las medidas protocolares en un contexto de celebraciones navideñas, con un país que acumula de 18.238.318 casos positivos y 322.851 fallecimientos por el coronavirus.

Otras Noticias