Donald Trump

Papelón: la nueva disparatada idea de Donald Trump para no entregar la presidencia

A menos de un mes de la transición, el conflicto continúa.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se da por vencido ante la derrota en los últimos comicios del 3 de noviembre y los medios de comunicación informaron que evaluó hacer uso de la Ley marcial para anular las elecciones.

Trump no acepta su derrota a la presidencia de Estados Unidos.

Así lo confirmaron las compañías The New York Times y la CNN, tras relevar que la idea del mandatario surgió luego de una reunión en la Casa Blanca con Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional.

La Ley marcial suele implementarse cuando es necesario apoyar las actividades de las autoridades gubernamentales y aprueba otorgarles facultades extraordinarias a las fuerzas armadas, en principio, para resguardar el orden público. Sin embargo, en este caso sería para responder a la duda del jefe de la Casa Blanca sobre el supuesto fraude tras perder contra el demócrata, Joe Biden.

El funcionario de Trump, Michael Flynn, había adelantado el pasado jueves en una entrevista con el canal Newsmax, que el presidente tiene el poder que se requiere para desplegar las Fuerzas Armadas del país en los estados clave donde ganó Biden y así repetir las elecciones.

Michael Flynn le habría dado la idea al presidente. 

Asimismo, según las fuentes de los medios de comunicación, Trump se habría interesado por la idea que había formulado Flynn, aunque nos encontremos a menos de un mes de que Biden tome el cargo como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Rápidamente, los asesores del republicano salieron a desmentir la noticia, ya que esta Ley decretaría que todo el país quede bajo el mando de las Fuerzas Armadas, lo cual no sería aceptado por la sociedad.

En consecuencia, el político tomó nuevamente su red social más utilizada y señaló su rechazo a la implementación de la medida. “Ley marcial = Noticias falsas. ¡Son solo más noticias mal intencionadas!”, escribió Trump en Twitter y descalificó la opción.

Comunicado de Trump.

Sin embargo, aunque el líder de Estados Unidos quisiera implementar la medida, la Constitución no se lo permitiría, ya que los gobernadores de cada uno de los 50 estados del país tienen poder para invocar la Ley marcial, pero el presidente no lo puede hacer de manera unilateral y necesita como orden obligatoria la aprobación del Congreso.

Otras Noticias