Norovirus

Nueva alerta de China: la norovirus se contagia como el coronavirus, pero ataca al sistema digestivo

Suenan las alarmas del contagio en la población.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:03

Como si no bastara con la pandemia por Covid 19, China enciende las alarmas por un aumento de casos de Norovirus, una infección relacionada con el dolor estomacal.

Fuente: Uno TV.

La alerta por el virus se encendió tras el descubrimiento de medio centenar de casos en niños de Suichuan, China, en donde su propagación se fue extendiendo en los últimos días.

Si bien el método de propagación de la infección es parecido al coronavirus, ya que se transmite al tocar alguna superficie contaminada, estar en contacto con un caso positivo o consumir alimentos que estén infectados, se estima que es menos contagioso que el virus originario de la pandemia.

Mientras tanto, los especialistas advierten que los síntomas de la infección en el sistema digestivo están relacionados con problemas estomacales, similares a una gastroenteritis.

Cuidados ante la infección.

Aunque advierten la importante revisión, ya que la infección podría provocar fiebre, náuseas y debilitamiento físico, que podría confundirse con el Covid 19.

A pesar de que la enfermedad es antigua, los médicos en China aseguran que no existe un tratamiento específico contra la norovirus, aunque se pueden contrarrestar los síntomas con medicamentos destinados a problemas estomacales, pero no harán que el virus desaparezca.

Asimismo, los expertos recomendaron utilizar los mismos cuidados de prevención que los indicados para el coronavirus, para evitar la propagación de la infección digestiva aguda.

La nueva enfermedad que asusta a China.

El constante lavado y desinfección de manos y de superficies que puedan contaminarse fácilmente, así como la correcta higiene de los alimentos antes de ingerirlos son, por ahora, las recomendaciones que nos vienen acompañando hace un año para mitigar los efectos de los distintos virus en un mundo globalizado.

Otras Noticias