Reino Unido

Del Reino Unido no: la Unión Europea toma una drástica medida ante un país “fuera de control”

La nueva cepa está haciendo estragos.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:43

Entidades de la Unión Europea, comenzaron el pasado domingo, a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras revelar que hay una cepa del coronavirus causando el aumento de contagios en el país, como se muestra en el video de Euro News.

Las palabras del ministro de Salud del estado unitario, Matt Hancock, revelaron que la nueva cepa del coronavirus que circula está “fuera de control”.

En consecuencia, Bélgica e Italia siguieron los pasos de Holanda y tomaron la decisión de suspender las conexiones aéreas con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Por el momento, la suspensión de los vuelos procedentes del país británico que empezó el domingo, se mantendrá hasta el 1 de enero, haciéndole caso a la Organización Mundial de la Salud que exhortó “reforzar los controles” en Europa.

Países de la Unión Europea restringen los vuelos del Reino Unido.

Mientras tanto, ante el incremento de casos, Alemania se encuentra analizando la alternativa “seriamente” y determina tomar la medida, pero no solo con el Reino Unido, sino que agregaría a Sudáfrica, donde también se reportó la cepa del virus.

Por su parte, España, solicitó que la Unión Europea intente hacer un protocolo general y genere una respuesta “coordinada” sobre los vuelos provenientes del país ubicado al noroeste de Europa.

Cabe destacar, que las medidas de prohibición en las conexiones aéreas, se están tomando en un contexto problemático para la entidad, ya que, un tercio de la población inglesa vuelve al confinamiento restrictivo debido a una variante del Covid 19 que aumentó los contagios.

Londres e Inglaterra volvieron al confinamiento.

El primer ministro británico, Boris Johnson, explicó la complicada situación para Londres y el sureste de Inglaterra, quienes deberán volver a respetar un confinamiento estricto, en vísperas de las fiestas navideñas, ya que la situación es “extremadamente seria” y adelantó que “Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna”, por lo tanto, habrá que lidiar con la curva de infección por lo menos por dos meses más.

Otras Noticias