Donald Trump

Las teorías de fraude de Donald Trump en medio de la transición de poder

El mandatario hace una asociación entre el ciberataque y las elecciones.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para desplegar una serie de teorías y continuar con su posición de no aceptar la derrota contra el demócrata Joe Biden, que asumirá su rol el próximo 20 de enero.

Trump cree que el ciberataque está bajo control.

En primer lugar, el republicano minimizó el ciberataque contra las agencias de Gobierno norteamericanas y adjudicó que la situación estaba “bajo control”.

Por otro lado, Trump le restó importancia a las acusaciones de los investigadores sobre el posible vínculo del ataque cibernético con hackers contratados por Rusia y asignó que para él China está en el punto de la cuestión.

Finalmente, el mandatario de 74 años se agarró del ciberataque y lo vinculó con las elecciones del 3 de noviembre en la que él resultó perdedor y explicó: “También podría haber habido un ataque a nuestras ridículas máquinas de votación durante la elección, la cual ahora es obvio que gané a lo grande”.

El mandatario sospecha de China.

“He sido completamente informado y todo está bien bajo control”, comunicó en primera instancia el funcionario estadounidense y agregó que “Rusia, Rusia, Rusia es el canto prioritario cuando algo sucede” en Estados Unidos y señaló, sin pruebas que China podría estar involucrada.

Es obvio que gané a lo grande, haciendo de esto una vergüenza aún más corrupta.

Mientras tanto, Microsoft afirmó el pasado jueves, que había notificado a más de 40 clientes afectados por programas malignos, que según los expertos en seguridad está vinculado al ciberataque y que permitieron a los hackers el acceso sin restricciones a sus redes.

El funcionario no asume perder la Casa Blanca.

Ante la preocupante situación el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló a Rusia y sostuvo que el impacto podría perjudicar a otros objetivos en el mundo y que, según los expertos “se podría tardar meses en desentrañar”. Ante los hechos, Rusia se posicionó ante el jefe de la Casa Blanca y negó su participación en el ataque.

Otras Noticias