Sebastián Piñera

Hay multa: Sebastián Piñera no usó cubrebocas y tendrá que aceptar las consecuencias

La sanción ocurrió tras una imagen viralizada.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:55

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, deberá atenerse a las consecuencias tras mostrarse en la playa de Cachagua sin cubrebocas y mascarilla como medida protocolar esencial.

Los medios de comunicación como CNN Chile dieron a conocer que el mandatario chileno deberá abonar un equivalente a 3.500 dólares por no cumplir con la disposición sanitaria sobre el uso de mascarillas en espacios públicos.

La imagen del funcionario fue viralizada en las redes sociales mientras posaba con los ciudadanos en una playa.

En consecuencia, Piñera pidió disculpas por su acto y presentó una “autodenuncia” al darse a conocer la imagen a principios de diciembre.

La foto de la polémica.

Además, el jefe del Ejecutivo se defendió informando que en el momento de los hechos él caminaba solo por la playa cerca de su casa, cuando una mujer lo reconoció y le pidió tomarse una foto, en la que se muestra a ambos sin distancia ni cubrebocas.

La sanción contra el presidente viene a representar que nadie está exento de las estrictas medidas de confinamiento y restricción de circulación de personas, que incluyen multas y hasta penas de prisión. 

Sin embargo, también se debe destacar que no es el primer episodio del líder de Chile incumpliendo las normas protocolares para mitigar los efectos de la pandemia.

Chile diagrama su etapa de vacunación.

Mientras tanto, el país sudamericano registra 585.546 casos acumulados por Covid 19 y 16.154 decesos y se convirtió en el primer país de América del Sur en concretar la etapa de compra de vacunas de Pfizer, la dosis norteamericana que requiere una temperatura de -70ºC.

Otras Noticias