México

En la misma línea desde marzo: la OMS comunicó un devastador mensaje sobre México

La acción se repitió en otros países de América Latina.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:59

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, reveló en su conferencia de prensa un crudo análisis sobre el coronavirus en México.

Como se confirma en el video de Imagen Noticias, la respetada institución señaló que el país azteca nunca salió de la primera ola de contagios, así como otros países de América, como Estados Unidos.

“Hemos visto aumentos preocupantes, de hecho, México, como otros países en Norteamérica, nunca salió realmente de su primer brote o primera ola”, relevó el vocero de la entidad internacional.

En consecuencia, la República, con una acumulación de 1.313.675 casos confirmados por Covid 19 y de 117.876 fallecimientos, nunca tuvo una etapa de regulación de contagios o de leve control, afirma la OMS.

México es el cuarto país con más decesos a causa del Covid 19.

Este análisis se pone en contradicción con los datos oficiales de la Secretaría de Salud de México que marcaron un control de infecciones en la temporada de verano, aunque la curva de contagios volvió a tomar un camino de manera creciente.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el organismo de la salud indicó que han sido varios los países de América con problemas para controlar la pandemia, o que “consiguieron tener cierto grado de control”, aunque luego subió nuevamente.

Con esta declaración, es la segunda vez que la OMS se lanza sobre el territorio mexicano y pide a los funcionarios responsabilidad ante el manejo de la emergencia sanitaria.

México intenta sostener las medidas de confinamiento, luego de 10 meses de restricciones.

Fue a fines de noviembre y tras un alza de contagios que Tedros Adhanom, director de la organización exhortó “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, al tema de la pandemia y declaraba, en ese entonces, que el país se encontraba en “una mala situación″, tras el informe de duplicación en el número de casos y fallecidos entre mediados y finales de noviembre.

Otras Noticias