Jair Bolsonaro

“Si te conviertes en caimán, es tu problema”: la austeridad de Jair Bolsonaro no tiene límites

El mandatario le hace frente a la problemática mundial.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:01

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a mostrarse escéptico ante la pandemia que dejó millones de pérdidas a nivel mundial y sigue causando polémicas, está vez, al cuestionar los posibles efectos colaterales de la vacuna contra el coronavirus, tal como se muestra en el video de AFP.

El político brasileño apuntó al fármaco de Pfizer & BioNtech sobre el contrato de distribución de las dosis y señaló que la vacuna no da garantías, aunque ya fue aprobada por las administraciones locales de dos potencias mundiales como lo son Gran Bretaña y Estados Unidos.

“En el contrato de Pfizer está bien claro el desinterés”, comunicó el mandatario de 65 años sin argumentos y olvidando que la vacuna podría ser la cura para la infección que afecta al país de forma tal que acumula 7.162.978 de casos confirmados y 185.650 decesos.

Asimismo, el líder evangelista continuó diciendo que la compañía indica en el contrato, lo que él lee como “no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral. Si te conviertes en caimán, es tu problema”.

El mandatario había tildado al Covid 19 como una leve gripe.

“Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, ellos (la farmacéutica) no tienen nada que ver con eso”, continuó Bolsonaro mientras realizaba su discurso en un evento realizado en Bahía, al noreste de Brasil.

Además, en vez de dar el ejemplo a los ciudadanos de confiar en las investigaciones científicas, el exmilitar declaró: “yo no me vacuno”; a pesar de haber contraído el virus a mediados de año, tras mostrar su desconfianza en la existencia de la pandemia y no usar cubrebocas ni mantener la distancia social como protocolo universal.

“Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo”, cuestionó el político del Partido Progresista y prosiguió explicando que él tiene anticuerpos porque ya tuvo el virus, aunque las investigaciones afirman que eso no te hace inmune y puedes infectarte nuevamente.

En Brasil la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria.

Mientras tanto, Brasil intenta mantener la cordura y se confirmó el pasado jueves que la Corte Suprema autorizó a gobernadores y alcaldes a establecer la vacunación contra el Covid 19 como obligatoria.

Otras Noticias