Coronavirus

Nueva cepa de coronavirus: la problemática afectaría a los más jóvenes

Se analiza un nuevo conflicto sanitario.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:16

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, comunicó el pasado viernes la existencia de una nueva variante del coronavirus en sus pacientes más jóvenes.

Como se muestra en el video de Todo Noticias, solo días después de que Gran Bretaña señaló que había encontrado una variación del virus en un porcentaje de los infectados y que esto estaba provocando el aumento de casos, la mutación se vio reflejada en una localidad del continente africano.

“Hemos convocado esta sesión informativa pública para anunciar que una variante del virus SARS COV 2, actualmente denominada Variante 501.V2, ha sido identificada por nuestros científicos genómicos aquí en Sudáfrica”, detalló en su cuenta de Twitter el ministro de Salud.

Asimismo, Zweli Mkhize añadió: “las pruebas que se han recopilado sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante de la infección".

Comunicado de Zweli Mkhize.

En consecuencia, el Gobierno asume que el registro de aumento de casos en el territorio tiene que ver con la nueva cepa del Covid 19 encontrada.  

En los últimos días, Sudáfrica ha registrado el mayor número de infecciones por coronavirus en todo África, sumando 901.538 de casos acumulados y 24.285 fallecimientos.

Mientras tanto, el rebrote de la enfermedad hizo que el Gobierno asumiera aún más restricciones sociales esta semana.

El ministro de salud comunicó mayores restricciones.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud asumió, luego del comunicado que se encontraba en contacto con los investigadores sudafricanos que revelaron la nueva cepa del virus, aunque adelantó que ellos no habían encontrado indicios sobre cambios en la forma en que se comportaría la nueva cepa del virus.

Otras Noticias