OMS

Meses complicados: la OMS le levanta el pulgar a la vacuna y se lo baja a la sociedad

Hay una preocupación por la distribución desigual.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:13

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, respondió las consultas en una rueda de prensa y adelantó que, pese a la esperanza de la vacuna contra el coronavirus, la pandemia podría durar entre tres y seis meses más.

Como se confirma en el video de El Universal, la organización internacional destacó el avance contra la pandemia a partir del desarrollo e implementación, en algunos países, de la vacuna, pero no descartó que los contagios y decesos de personas disminuyan hasta mitad del 2021 y adelantó que serán meses muy “complicados”.

“La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser conflictivos”, sostuvo el vocero de la respetada entidad de la salud.

Los territorios más perjudicados serán aquellos que fueron más agredidos por el virus, indicó el organismo, al ser consultado por la denominada ola de rebrotes.

Michael Ryan explica que todo puede virar en los próximos seis meses.

Los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que ésta se intensifica.

Sin embargo, esto no deja exento a los que se vieron menos perjudicados o lograron manejar de mejor manera la situación, ya que “aquellos países que han tenido la pandemia bajo control podrían sufrir para mantenerse así”, afirmó el experto de la OMS y trajo de ejemplo a los casos en Asia Oriental, que están sufriendo una suba de contagios en las metrópolis.

“El éxito pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro”, afirmó la institución y afirmó que, incluso cuando se cuente con las vacunas, en la primera instancia “no se tendrán en un número suficiente como para poder evitar los contagios” y solicitó responsabilidad social.

COVAX intentará que la vacuna llegue a los países en vías de desarrollo.

Al respecto de las desigualdades en el acceso a los fármacos el organismo aseguró que, a partir de la mitad del 2021 y, gracias al programa de la plataforma COVAX, se empezará a suministrar en todos los países de menor acceso socioeconómico la vacuna contra el Covid 19.

Otras Noticias