Estados Unidos

Aprobada: Estados Unidos autoriza otra vacuna para inmunizar a la población

Se prevé que el accionar se copie en otras naciones.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:49

Estados Unidos le dio el sí a una nueva investigación y autorizó el viernes por la noche a la vacuna contra el coronavirus de Moderna, como se releva en el video Noticias Telemundo.

Así lo confirmó el ente regulador encargado de aprobar la comercialización de fármacos de la Nación, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), convirtiendo al fármaco de la compañía norteamericana en la segunda vacuna contra el COVID 19 en ser aprobada en el país.

La entidad sumará a la vacuna de Moderna en la veloz campaña de vacunación iniciada el pasado lunes, 14 de diciembre, con la dosis de Pfizer& BioNTech.

Quien se alegró y brindó la primicia de aprobación fue el presidente en transición a dejar el mandato en Estados Unidos, Donald Trump, que escribió en Twitter: “la vacuna de Moderna ha sido aprobada de forma abrumadora. La distribución empezará inmediatamente”.

Comunicado de Donald Trump.

“Con dos vacunas disponibles ahora para la prevención contra el Covid 19, la FDA ha dado un nuevo paso crucial en la lucha contra esta pandemia”, afirmó el director del organismo, Stephen Hahn.

La aprobación a la investigación de la compañía promete ser una salida para el país más afectado por la pandemia, que viene registrando más de 3 mil defunciones por día y suma así 17.466.226 de casos acumulados y de 313.669 decesos por el virus.

Con la luz verde a la investigación de Moderna, se prevé que el Gobierno de los Estados Unidos autorice, en la próxima semana, la distribución de al menos 5.9 millones de dosis del fármaco, además de los 2 millones de unidades de la de Pfizer.

La vacuna de Moderna se suma a la de Pfizer en la etapa de inmunización contra el coronavirus.

Con la aprobación de la FDA se dio a conocer que el país vecino compró en principio, 200 millones de dosis (más los 100 millones de Pfizer) y que la vacuna de Moderna logró una efectividad del 94,1% de efectividad de no contraer el virus, según el relevo de la administración reguladora.

Otras Noticias