BORIS JOHNSON

Alerta en Inglaterra: Boris Johnson anuncia una drástica medida, tras el aumento del coronavirus

El país europeo se enfrenta a la segunda ola de la pandemia.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:15

La pandemia sigue causando estragos en Inglaterra. A raíz de esta situación, el primer ministro, Boris Johnson, anunció un reconfinamiento para Londres y el sur del país.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante, que parece transmitirse significativamente más fácil”, declaró el primer ministro británico según detalló El País.

Frente a este panorama, Johnson infirmó que los comercios no esenciales, como bares, restaurantes y museos no podrán funcionar. También estarán prohibidas las reuniones sociales en los hogares.

De acuerdo al dirigente inglés de 56 años, el alza experimentado en las hospitalizaciones obligó a tomar medidas urgentes, y lamentó que este confinamiento coincida con la Navidad.

Londres y el sur de Inglaterra iniciarán un confinamiento esta semana.

“Sé cuánta emoción pone la gente en esta época del año", afirmó el líder del Partido Conservador. “Sabemos que esta situación es muy decepcionante, pero no teníamos otra alternativa”, agregó.

La semana pasada, el Reino Unido se convirtió en el primer país de occidente en vacunar a su población contra el coronavirus. “Fue una jornada histórica”, indicó en ese momento Boris Johnson.

Cabe señalar que en abril, el principal exponente del Brexit estuvo en cuidados intensivos, tras contraer coronavirus, convirtiéndose en uno de los primeros mandatarios en tener esta afección.

El Reino Unido fue el primer país de occidente en iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En el último tiempo, como consecuencia de la pandemia, la imagen de Johnson ha caído en las encuestas, siendo superado por su principal rival, Keir Starmer, del Partido Laborista.

Otras Noticias