Joe Biden

Señor de riesgo: Joe Biden quiere dar el ejemplo y se alista para la inmunidad

Se someterá para crear confianza en la ciudadanía.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:52

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la vacuna contra el Covid 19 la próxima semana.

Biden será vacunado la próxima semana contra el coronavirus.

Así lo confirmaron los funcionarios de transición y adelantaron que se prevé que la vacunación al mandatario de 78 años sea en vivo con el objetivo de generar confianza pública.

Además, Estados Unidos al ser el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, llegando a registrar 3.580 decesos en las últimas 24 horas, tiene la esperanza de mitigar los efectos del virus con la vacuna y Biden será el ejemplo de confianza ante la dosis.  

Fue el propio político quien, en una rueda de prensa, les dijo a los periodistas que, si bien no quería adelantarse en la línea, a sus 78 años está en la categoría de alto riesgo y está dispuesto a demostrar que la vacuna es segura.

La mayor preocupación del mandatario es mitigar los efectos de la pandemia.

Cabe destacar que el exvicepresidente de Barack Obama, ha desarrollado estrategias, en su etapa de transición, para que la atención a la pandemia que vive Estados Unidos sea su máxima prioridad cuando asuma a su cargo como presidente el próximo 20 de enero.

El posicionamiento del demócrata no es menor, ya que Norteamérica se posicionó como el país con más perdidas de vida por el virus, acumulando 310.792 decesos y 17.213.887 casos confirmados por coronavirus.

Mientras llega la fecha de vacunación, se dio a conocer en la mañana de hoy, que el líder político debió someterse a una prueba de Covid 19, después de que uno de sus asesores, el director de la Oficina de Participación Pública, Cedric Richmond, haya dado positivo.

El mandatario informó que dio negativo al test.

La buena noticia es que el próximo presidente dio negativo a la infección, resolución esperada por la portavoz de su equipo de transición, Kate Bedingfield, quien afirmaba que “el contacto de Richmond con el presidente electo ocurrió al aire libre, ambos con mascarilla y por un periodo de tiempo inferior a los 15 minutos, pero que se sometió al test para descartar la enfermedad".

Otras Noticias