Nigeria

Datos esperanzadores sobre los niños secuestrados en Nigeria

El estado de Katsina pudo regular al poderoso grupo islamita.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:18

Los centenares de niños secuestrados por el grupo yihadista, Boko Haram, en Katsina, en el norte de Nigeriafueron liberados el pasado jueves por la noche, como se muestra en el video de RT en Español.

Así lo confirmó el Gobierno de la Nación, quien anunció que los jóvenes serían recibidos en Katsina, entidad donde fueron secuestrados y adelantó que los niños están en buenas condiciones.

Además, se informó que los estudiantes raptados por el grupo delictivo se reunirían en el presente viernes con el presidente de la República, Muhammadu Buhari.

Fue el secretario del gobierno del país, Alhaji Mustapha Inuwa, quien confirmó la información al medio de comunicación BBC, e indicó que los niños se encontraban en Tsafe, la ciudad vecina en el estado de Zamfara y serían transportados a Katsina, de donde son originarios.

Los menores se reunieron con las autoridades del Gobierno.

Cabe destacar que los más de 300 niños fueron secuestrados de la escuela, el pasado viernes 11 de diciembre, mientras estaban en sus clases normales, por el peligroso grupo islámico, Boko Haram, quienes se atribuyeron el ataque como la primera intervención en el noroeste del territorio, ya que ellos solo actuaban en su localidad.

Lo preocupante es el número de niños liberados, ya que en un principio se hablaba de 333 alumnos desaparecidos y el jueves el Gobierno de Nigeria estimaba un número de 400 niños.

Mientras tanto, solo horas antes de la liberación, el peligroso grupo nigeriano había difundido un video en el que se podían ver a los niños aglutinados en un bosque, en condiciones sanitarias preocupantes, mientras que uno de ellos explicaba que fueron 520 los secuestrados y que algunos fallecieron.

Imágen del video difundido.

Luego de las palabras del menor, se escucha la vos de un hombre, que se presenta como Abubakar Shekau, y emite un mensaje en el que afirma: “Estos son mis hombres y estos son los hijos de ustedes”, en referencia a los secuestros de los grupos delictivos para convertir a los niños en soldados.

Otras Noticias