Estados Unidos

Ver para creer: Estados Unidos se mostró colaborativo ante el acceso a las vacunas

Quieren actuar a beneficio de la comunidad mundial.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:54

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, comunicó por medio de una conferencia de prensa, agendada para el pasado miércoles, 16 de diciembre, que planea compartir las vacunas sobrantes con sus aliados en el mundo.

Alex Azar informó que Estados Unidos tendrá un sobrante de vacunas.

El país más afectado a nivel mundial por la pandemia, aseguró que tiene contratadas al menos 900 millones de dosis de la vacuna contra el Covid 19 y podría aumentar esa cifra hasta 3 mil millones, por lo tanto, tendrán dosis “excedentes” para repartir.

Estamos trabajando con Pfizer y soy muy optimista de que tendremos éxito.

“Creemos que, de hecho, tendremos excedentes en nuestro suministro de vacunas y por eso el presidente (Donald Trump) firmó un decreto comprometiéndose a tomar esos excedentes, de vacunas y de capacidad manufacturera y las usaríamos en beneficio de la comunidad mundial”, agregó el funcionario de Norteamérica.

La vacuna de Pfizer será compartida a los aliados del país.

La cantidad de dosis solicitadas por el territorio supera por lejos a la población registrada en alrededor de 330 millones de personas.

Además, a este número se debe restar los aproximadamente 70 millones de ciudadanos del estado que no recibirán en primera instancia la vacuna, por ser menores de 16 años, convirtiéndose así en el único grupo en que la farmacéutica no aplicó ensayos de la dosis.

Por otro lado, durante la conferencia el funcionario intentó dejar de lado la polémica de la compañía con la Nación, ya que se había divulgado un cierto conflicto cuando Pfizer, que acordó vender inicialmente 100 millones de dosis a Estados Unidos, podría no llegar a generar los fármacos suficientes para el país hasta junio de 2021.

Estados Unidos señaló que colaborará en lo que la compañía requiera.

En consecuencia, Azar solo dijo que el país está dispuesto a trabajar en conjunto con la compañía y colaborar en lo que ellos requieran para llegar a los objetivos planeados.  

Otras Noticias