EMMANUEL MACRON

Tras el inicio del desconfinamiento, Emmanuel Macron recibe el diagnóstico menos esperado

Los medios franceses alertaron sobre esta situación.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:03

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo este jueves al test de coronavirus, por lo que cumplirá sus actividades a distancia, según indicaron los medios de ese país.

Tras experimentar los primeros síntomas, según detalló El Mundo, el mandatario francés fue sometido a una prueba PCR, a fin de descartar cualquier otro tipo de padecimiento.

A través de un comunicado, el gobierno de ese país indicó que Macron, siguiendo todos los protocolos estipulados, estará aislado durante siete días.

El dirigente político de 42 años dio positivo en medio de un lento proceso de desconfinamiento que vive Francia, tras enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Pedro Sánchez estuvo reunido con Emmanuel Macron.

Al igual que el jefe de Estado nacido en Amiens, el primer ministro francés, Jean Castex, también estará aislado durante una semana, ya que estuvieron en contacto directo.

En los últimos días, Emmanuel Macron estuvo en contacto con diversos mandatarios y autoridades europeas, como el presidente de España, Pedro Sánchez.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), también estuvo reunido hace pocos días con Macron.

José Ángel Gurría también tuvo contacto directo con el mandatario francés.

El portugués, a través de su cuenta de Twitter, le envió los mejores deseos al presidente de Francia. Gurría también guardará reposo como medida de prevención.

Otras Noticias