Vacuna

Se repite el efecto secundario: la vacuna de Pfizer señala una reacción alérgica en América

Se convierte en la primera reacción grave en el territorio.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:15

El reconocido medio de comunicación The New York Times informó que una trabajadora de la salud de Alaska, en Estados Unidos, sufrió una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna de Pfizer.

Como se confirma en el video de El Tiempo, si bien la reacción alérgica luego de recibir la dosis fue el pasado martes, la noticia se dio a conocer un día después de los hechos cuando se diagnosticó a la mujer como estable tras ser hospitalizada.

A pesar de que la mujer de mediana edad certificó no tener antecedentes de alergias, según las fuentes del periódico, se registró una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska.

Los funcionarios del centro de salud explicaron que los síntomas de la reacción alérgica al fármaco incluyeron enrojecimiento de la piel y complicaciones respiratorias.

En Alaska se comunicó el primer caso de alergia a la vacuna.

Asimismo, la mujer fue tratada rápidamente y la doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, explicó que la reacción alérgica por la medicación contra el coronavirus disminuyó poco después de que la trabajadora fuera tratada con epinefrina.

En consecuencia y en palabras de la doctora Jones, la paciente “está sana y se encuentra bien” y continúa con un ánimo entusiasta por ser una de las primeras en recibir la vacuna en Estados Unidos.

Mientras tanto la portavoz de la farmacéutica, Jerica Pitts, adelantó que Pfizer todavía no tiene todos los detalles de lo que se convirtió en la primera reacción alérgica en el continente americano a la dosis, pero está trabajando con las autoridades sanitarias locales.

Se desconoce el componente del fármaco que cause la reacción alérgica. 

En consecuencia, Pitts determinó que no se sabe con precisión cual es el componente de la nueva investigación contra el Covid 19 que está provocando las reacciones alérgicas comunicadas en dos pacientes del Reino Unido y el último caso presentado en Estados Unidos.

Otras Noticias