Nueva Zelanda

Hay que inspirarse en Nueva Zelanda: sus récords no son por coronavirus

Economía, sociedad y política funcionaron para el mismo lado.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:05

Los Gobiernos del mundo deberían mirar las medidas de Nueva Zelanda. Esto es lo que opinaron los medios de comunicación ante la confirmación de que el país salió de la recesión provocada por la pandemia.

La primera ministra de Nueva Zelanda había adelantado haber ganado la batalla contra el coronavirus.

El país de Oceanía registró un récord de crecimiento trimestral de 14% para el período analizado entre julio y septiembre, según cifras oficiales publicadas en la mañana del jueves.

Este récord viene a destrabar los registros negativos del trimestre anterior, donde se informó que, mientras el territorio estuvo en confinamiento, el Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 11%.

Además, la Nación registró una de las mejores estructuras y medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus y subraya que, en un territorio de cinco millones de habitantes, solo tuvieron que lamentar 25 fallecidos.

El cierre definitivo de aeropuertos y los test masivos fueron las estrategias del país.

En consecuencia, al Reino de Nueva Zelanda le fue bien por la responsabilidad en conjunto, señaló el ministro de Finanzas, Grant Robertson, ya que este resultado espectacular se debe al éxito de la comunidad, la economía y la política que trabajaron unidos para frenar el coronavirus.

“El repunte económico es el resultado de nuestra decisión de actuar con fuerza y rápidamente durante la pandemia de Covid 19”, sostuvo el funcionario del Estado.

La región se caracterizó por el sostén económico para apoyar el confinamiento. “Hemos apoyado a más de 1.8 millones de trabajadores con el Plan de Subsidio Salarial y hemos invertido miles de millones de dólares en infraestructuras, formación y creación de empleo”, afirmó el político tras informar la mayor alza trimestral del PIB jamás registrada en Nueva Zelanda.

Grant Robertson comunicó el crecimiento económico.

En línea con el incremento económico, los neozelandeses volvieron a tener una vida casi normal y sin restricciones, gracias al éxito de la cuarentena y confinamiento.

Otras Noticias