OMS

“Alto riesgo”: la OMS le da un desalentador mensaje a la Unión Europea

Mientras tanto, aprueban la fecha de aplicación de la vacuna.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:58

La Organización Mundial de la Salud (OMS) analizó la situación de coronavirus en Europa y advirtió que está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios en las primeras semanas y meses de 2021.

Como se muestra en el video de Uno TV, la respetada organización internacional cree que el continente tendrá una tercera ola de contagios y le preocupa el accionar de la población durante las celebraciones navideñas.

La transmisión del Covid 19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa.

Ante la necesidad de bajar los contagios, el organismo de la salud señaló “tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”.

La OMS asegura que la tercera ola de rebrotes vendrá luego de las celebraciones navideñas.

Asimismo, durante el discurso la institución aconsejó posponer o reducir las celebraciones religiosas y mercados navideños.

Mientras tanto, durante las reuniones familiares, la OMS aconsejó “deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar cubrebocas y mantener distancia física. Si se lleva a cabo en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición”.

En consecuencia, la entidad adelantó que la Unión Europea se prepara para lanzar la agenda de vacunación, la mayoría de los países afirman que la última semana de diciembre se le dará luz verde a la vacuna de Pfizer & BioNtech.

La Unión Europea afirma que la vacuna estará para la última semana de diciembre.

En cambio, países como Alemania, presionada por el récord que registró en las últimas 24 horas de 952 decesos y 27.728 contagios, afirma tener la vacuna a partir del 27 de diciembre, mientras que Francia sigue luchando con la segunda ola de rebrotes que confirma la infección por coronavirus del presidente, Emmanuel Macron.

Otras Noticias