Japón

La decisión final: Japón determinó la sentencia de Takahiro Shiraishi, el agresor de Twitter

El internauta se había declarado culpable.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:04

El tribunal de Japón sentenció el pasado martes, 15 de diciembre, a la pena capital de Takahiro Shiraishi, tras el terrible suceso del 2017, donde nueve personas fueron atacadas.

El victimario había invitado a las 9 personas a su casa.

El condenado a ejecución fue denominado el agresor de Twitter de Japón por la prensa, ya que el detenido había contactado a sus víctimas por la red social y las invitó a su domicilio en Tokio.

El imputado de 30 años se había declarado culpable ante la justicia de la Nación por agredir en su departamento a nueve personas de entre 15 y 26 años, entre ellas, ocho mujeres.

Durante la sentencia, el culpable dijo “he entendido” ante la consulta del tribunal del país asiático, cuando los jueces le preguntaron si había escuchado el veredicto.

Takahiro Shiraishi se había declarado culpable.

El victimario había declarado hace un mes estar “listo” para tal veredicto, descartando la posibilidad de una apelación, aunque con la esperanza de que los abogados puedan encontrar una segunda opción, como ya lo habían hecho al intentar demostrar problemas psiquiátricos en el acusado.

Los hechos vienen de la mano con la problemática social que más afecta a la República, la quita intencional de la propia vida. La apelación de los abogados de Shiraishi sostenía que las víctimas habían sido contactadas por el detenido al manifestar en las redes sociales pensamientos de este tipo y que los nueve agredidos le habrían dado su consentimiento para los terribles hechos.

Como es lógico, el tribunal del país insular descartó los pedidos de la defensa, ya que se denunció que actuó con “extrema gravedad” y subrayó que la “dignidad” de las víctimas había sido “pisoteada”.

La pena de ejecución está aprobada en Japón.

Ante el hecho, Japón volvió a alertarse sobre la problemática social que lo ubica en uno de los primeros lugares entre los países en los que más personas se quitan la vida, con el relevo del deceso de 20.000 personas cada año de una población total de 126 millones.

Otras Noticias