Nigeria

Desesperante: hay novedades sobre algunos de los alumnos desaparecidos en Nigeria

La búsqueda mantiene en vilo al país, tras el ataque del grupo yihadista.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:03

El grupo yihadista, Boko Haram, de Nigeria, se atribuyó el pasado martes, 15 de diciembre, el secuestro de 333 estudiantes de una escuela de educación secundaria, que fue atacada el pasado viernes.

Como se muestra en el video de RTVE Noticias, los hechos ocurrieron en el estado de Katsina, en el noroeste del país africano y por medio de un mensaje de audio del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, publicado por el portal informativo nigeriano HumAngle, el grupo delictivo asumió los hechos.

Nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina.

Mientras tanto, las autoridades de la República se encuentran en una búsqueda desesperada y han revelado que 17 menores de los 333 dados por desaparecidos fueron encontrados.

El grupo es uno de los más peligrosos de Nigeria.

“Hasta el momento, la información que dispongo muestra que se han encontrado a 17 de los niños desaparecidos”, declaró el gobernador de Katsina, Aminu Masari, en el medio de comunicación Deutsche Welle.

Asimismo, sin dar puntuales detalles, el político de la Nación explicó que los 17 estudiantes encontrados ya están en sus hogares.

“Todos estos niños desaparecidos que han sido encontrados se han reunido con sus familias en Katsina tras el ataque en el territorio", señaló Masari y adelantó que la mayoría de los estudiantes (secuestrados) están en el bosque de Zamfara (estado limítrofe con Katsina) y que se están realizando esfuerzos para su rescate.

Se teme que los niños hayan sido secuestrados para ser soldados.

El grupo yihadista nigeriano convierte el secuestro de los alumnos en su primera operación en el noroeste de Nigeria y, aunque las autoridades afirmaron haber establecido negociaciones con el grupo delictivo, no se han informado condiciones para la liberación de los alumnos, pero se espera que soliciten dinero para la entrega de los niños de la Escuela Secundaria de Ciencias para varones.

Otras Noticias