Evo Morales

Desatados: la agresión a Evo Morales que demostró las disparidades

Las protestas fueron en un acto político.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:00

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue agredido durante una asamblea de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y deslumbró los desacuerdos internos, como se muestra en el video de El Mundo.

Durante una reunión celebrada para elegir a los candidatos que liderarían las elecciones regionales y municipales de marzo de 2021, el representante de los pueblos aborígenes por 13 años, fue agredido cuando un asistente le arrojó una silla.

Las agresiones comenzaron, mientras el exmandatario izquierdista dirigía una reunión en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el Chapare.

Los asistentes, en desacuerdo con los líderes postulados y con que la reunión que debía escoger al candidato de Santa Cruz, se haya realizado en Chapare, en el departamento central de Cochabamba se manifestaron contra el político aymara.

Comunicado de Evo Morales.

Fueron un centenar de militantes del MAS los que comenzaron a arrojar objetos, primero tiraron una silla de plástico contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero y luego otra contra Morales, a quien le impactó en la cabeza, sin causarle lesiones, según se puede visualizar en los videos divulgados en las redes sociales.

Tras el ataque, el partido del dirigente boliviano decidió “la expulsión definitiva con ignominia del MAS a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del MAS”, según se afirma en el comunicado del movimiento.

Mientras tanto, el político de 61 años, señaló la posibilidad de que hubieran “infiltrados” en los incidentes, ya que anteriormente, nunca había sido cuestionado su liderazgo en una asamblea.

En línea con este ataque, Bolivia demuestra un ambiente caldeado contra el expresidente, ya que hace menos de una semana sufrió otra agresión en el poblado de Betanzos, Potosí, donde tuvo que ocultarse en un edificio durante alrededor de tres horas, ya que los campesinos se manifestaron en contra del candidato a gobernador nominado por Morales.

Otras Noticias