India

Sueldo por iPhone: trabajadores de la India se ajusticiaron ante la falta de soluciones

Los empleados denuncian la suspensión de sueldos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:54

Los trabajadores de la compañía iPhone en India se manifestaron afuera de las inmediaciones de la empresa tras no resolverse la suspensión de sus sueldos, como se muestra en el video de El Tiempo.

El país fue el escenario del saqueo de la fábrica de dispositivos electrónicos como medida de justicia en mano propia de los trabajadores, tras denunciar que no reciben sus salarios desde hace cuatro meses.

Las autoridades del territorio comunicaron que alrededor de cien personas fueron detenidas por los hechos.

El motín fue denunciado el sábado en una fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en Bangalore, al sur de India.

La empresa fue saqueada, según los manifestantes, por no pagar los sueldos.

Se denunció además daños materiales en el interior de la compañía y las filmaciones muestran cristales rotos, autos volcados, la destrucción de las cámaras de seguridad y el incendio de un automóvil.

Mientras tanto, los medios de comunicación de la Nación, intentaron hablar con los manifestantes durante la protesta y recabaron la denuncia de los protestantes, quienes además agregaban que no solo no cobraron sus sueldos, sino que fueron obligados a trabajar horas extra.

Ante la protesta que sacudió al territorio hindú, el viceprimer ministro del estado de Karnataka, Ashwathnarayan, denunció estos actos como “agresión gratuita” y determinó que tomará cartas sobre el asunto asegurando que “los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado”.

Se reportaron destrucciones en las inmediaciones y un centenar de detenidos.

En consecuencia, uno de los dirigentes sindicales de la República, Satyanand, denunció la “explotación brutal” a la que son sometidos los trabajadores de las fábricas, señaló que el gobierno lo permite y que la mala situación económica en el país influye a que los trabajadores sostengan las malas condiciones laborales para no perder su trabajo.

Otras Noticias