Elecciones en Estados Unidos

Que termine el juego: el Colegio Electoral alista la definición de las elecciones en Estados Unidos

El pedido de ratificación de Joe Biden estaría en proceso.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:01

La resolución del sufragio más polémico, las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre, parece tener fin, ya que el Colegio Electoral se prepara para certificar hoy el resultado.

El Colegio Electoral debe certificar el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Las fuentes oficiales esperan que la institución se reúna formalmente para sostener la decisión de los comicios y firme la aprobación de Joe Biden como presidente electo.

Según el conteo de los votos, el demócrata ganó 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima de los 270 necesarios para resultar triunfador.

Mientras que el presidente, Donald Trump obtuvo 232 votos en las elecciones, de 538 legislados en total.

Los encargados de cerrar esta incógnita provocada por Trump, quien no reconoce su derrota, está en manos de los electores de cada Estado, quienes representan los partidos políticos o funcionarios estatales y quienes reflejaron el resultado final de los pasados comicios.

Una vez que el Colegio Electoral signe el pedido del país en las últimas elecciones, el conteo se enviará al presidente del Senado en Washington, liderado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para que confirme el resultado el 6 de enero.

Asimismo, Joe Biden tomará el cargo el 20 de enero próximo como presidente del país norteamericano.

Mientras tanto, Trump no deja de luchar y, aunque eliminaron todas las denuncias de supuesto fraude en las elecciones, por carecer de pruebas, él sigue llamando a sus seguidores por redes sociales para que lo acompañen en su postura.

Otras Noticias