Hackers

Preocupación en EE UU: hackers intervinieron el departamento de tesoro y el culpable sería del país rival

La comunidad de inteligencia está en estado de alerta.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:59

Estados Unidos se mantiene en alerta ante la confirmación de que hackers robaron información y tuvieron acceso a correos del Departamento del Tesoro y de una agencia estadounidense responsable de tomar decisiones sobre Internet y telecomunicaciones.

Como se muestra en el video de RT en Español, lo que aún preocupa más a Estados Unidos es que se cree que los expertos en computadoras trabajan para Rusia.

“El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación”, aseguró John Ullyot, vocero del Consejo de Seguridad Nacional.

Además, ante este hecho se teme que los internautas especializados hayan usado una herramienta similar para acceder a otros organismos gubernamentales.

Se analiza si los hackers trabajan para Rusia.

El accionar de los profesionales en robo de datos es considerado como “muy grave” para Estados Unidos, de manera tal que llevó a un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Las primeras resoluciones para entender los hechos tienen en la mira a “piratas informáticos que trabajan para el servicio de inteligencia exterior ruso, SVR”, aseguró el vocero de la Casa Blanca.

Sin embargo, el caso no está cerrado y se sospecha de los hackers de la organización rusa solo por haber tenido acceso a servicios de inteligencia extremadamente cuidados, como el producido entre el 2014 y 2015.

Las primeras investigaciones señalan que se intentó acceder a datos de la vacuna contra el coronavirus.

En consecuencia, según las estimaciones del país norteamericano se cree que la operación de robo de datos, denominada APT29, está relacionado con intentos de obtener la investigación sobre vacunas contra el Covid 19.

Otras Noticias