BILL GATES

“Lo peor podría estar por venir”: el aterrador vaticinio de Bill Gates sobre la pandemia

El magnate afirmó que es necesaria la cooperación internacional.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:58

No es la primera vez que Bill Gates se refiere a la pandemia del coronavirus y a los posibles efectos que esta pueda tener en la evolución de la humanidad.

Según detalla un informe de Milenio, para el fundador de Microsoft los próximos meses podrían ser los más difíciles. También se refirió al fin de la pandemia.

Para llegar a estas conclusiones, Gates se apoyó en el estudio realizado por Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De acuerdo a este informe, indicó el magnate, podrían haber 200.000 fallecidos por coronavirus en su país, en un corto plazo. Eso sí, indicó que esto podría evitarse.

Para Bill Gates, es importante seguir respetando las medidas sanitarias. 

“Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esos decesos”, declaró Bill Gates.

El empresario afirmó, además, que cuando hizo los cálculos en 2015 sobre los efectos que podría tener una pandemia, consideró que el desempeño de Estados Unidos sería mejor que ahora.

El informático y filántropo, pese a la situación que se vive actualmente en todo el mundo, declaró que “no estamos en el peor de los casos”. Pero sí le ha impresionado el impacto económico.

El magnate afirmó que el número de decesos por coronavirus podría aumentar en el corto plazo.

Bill Gates ha remarcado en varias oportunidades que, para superar esta pandemia, es necesaria la cooperación internacional. “No se trata de una cuestión de nacionalidad o riqueza”, dijo.

Otras Noticias