CORONAVIRUS

Histórica campaña de vacunación: Estados Unidos inicia su lucha contra el coronavirus

El país vecino aplicará el medicamento de Pfizer y BioNTech.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:57

Estados Unidos comenzó este lunes una histórica campaña de vacunación en contra del coronavirus, afección que ha dejado más de 300.000 fallecidos en ese país.

Según informó RTVE Noticias, los primeros en recibir el medicamento contra este padecimiento, serán los profesionales de la salud y las personas de la tercera edad.

En ese contexto, Sandra Lindsay, una enfermera de un hospital de Nueva York, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el país vecino.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo la profesional de Queens tras ser inoculada contra esta afección.

Sandra Lindsay fue la primera estadounidense en recibir el medicamento.

Al igual que en el Reino Unido, el medicamento utilizado en Estados Unidos contra el coronavirus es la desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Este fármaco contra el COVID 19 fue aprobado hace pocos días por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Otro medicamento contra el coronavirus que podría ser aprobado esta semana en el país del norte, es la producida por el laboratorio Moderna.

Se espera distribuir en esta primera etapa alrededor de tres millones de vacunas.

De acuerdo a las autoridades, en esta primera etapa de vacunación en contra de la pandemia se distribuirán alrededor de tres millones de vacunas, una cifra récord.

Otras Noticias