Eclipse solar

El impactante eclipse solar que sumergió en la oscuridad a Chile y Argentina

El fenómeno acaparó la atención de todo el planeta.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:29

Este lunes, los habitantes de América del Sur, específicamente de Chile y Argentina, fueron testigos privilegiados de uno de los fenómenos astronómico más esperados este 2020: el eclipse solar.

El fenómeno espacial fue transmitido en vivo por varios medios de comunicación de todo el mundo. El noticiero El Trece, de Argentina, captó uno de los momentos más emocionantes y esperados.

El eclipse, que comenzó a las 11.40, en horario local, fue visto por millones de personas y dejó en total oscuridad a las localidades de Saavedra y Pucón, en Chile, y Valcheta y Salina del Eje, en Argentina.

Descrito por la NASA como una “coincidencia celestial”, este fenómeno estelar también pudo observarse parcialmente, en otros países de la región, tales como Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Millones de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este evento.

El evento también pudo ser apreciado en otros puntos del planeta, como en algunas regiones de Oceanía, la Antártida y algunos países africanos, tales como tales como Angola, Namibia y Sudáfrica.

En algunos lugares de Chile, como en la denominada “zona cero”, se reportaron algunos frentes de mal tiempo. Sin embargo, no impidió que la gente contemplara este eclipse solar.

Dada la importancia de este fenómeno, las autoridades de Chile y Argentina llevaron adelante una serie medidas a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente, más aún en tiempos de pandemia.

Varios centros astronómicos siguieron atentos este fenómeno.

Este evento marca un suceso histórico para Sudamérica, ya que es el segundo eclipse solar que se puede observar desde la región en menos de dos años.

Otras Noticias