ONU

Termina 2020: la ONU dice que hay una nueva emergencia

A la pandemia se le suma otra preocupación.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:00

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, brindó el pasado sábado un preocupante discurso en materia de problemas ambientales.

Durante la inauguración de la cumbre virtual sobre la Ambición Climática, el representante del organismo pidió a los gobiernos que declaren un “estado de emergencia climática”, como se muestra en el video de Noticias Telemundo.

Todavía no vamos en la dirección correcta.

Con el objetivo de conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de París, un tratado de responsabilidad para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la institución señaló durante la videoconferencia que los compromisos “están lejos de ser suficientes”.

La ONU llama a la emergencia climática a nivel mundial.

En consecuencia, los datos de la corporación revelan que el mundo ahora tiene 1.2 grados más en el termómetro que durante la época preindustrial, y que, si no se toman medidas el aumento de temperatura podría alcanzar números catastróficos a finales de siglo.

“Si no cambiamos de rumbo, nos podríamos dirigir hacia un aumento catastrófico de la temperatura de más de 3ºC este siglo”, explicó el vocero de la ONU.

En consecuencia, la entidad solicitó “a todos los líderes en el mundo declarar el estado de emergencia climática en sus países hasta lograr la neutralidad del carbono”.

Los países no deben emitir más gases de efecto invernadero de los que puedan absorver.

Los científicos advierten que un leve aumento de la temperatura, más allá de 2ºC provocará cambios irreversibles en la faz de la Tierra, en materia de deshielos e irregularidades en la salinidad en el agua, entre otras. El objetivo debe ser que los países no emitan más gases de efecto invernadero de los que pueda absorber.

Otras Noticias