Coronavirus

Temible ranking: fue el peor día por coronavirus a nivel mundial

El continente europeo está acorralado.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:24

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró el sábado 12 de diciembre, como el peor día, hasta ahora por los efectos de la pandemia por coronavirus.

Mapa del coronavirus.

Solo en 24 horas se informaron más de 13 mil decesos a nivel global y 692 mil nuevos contagios de Covid 19, siendo las peores cifras diarias en casi un año de pandemia.

Con los últimos registros del virus las cifras se elevan a 71.820.706 casos y 1.607.296 fallecimientos, desde el primer registro, según los datos recabados diariamente por la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto, los pacientes recuperados de la afección en el mundo se aproximan a los 50 millones y de los 20 millones de pacientes activos, el 0,5% (alrededor de 106 mil) se encuentran en estado grave, según los datos de las redes sanitarias nacionales.

La responsabilidad social continuará aunque exista una vacuna.

El leve estado de serenidad que el planeta sintió ante la autorización de la vacuna y la baja en casos globales de infección diarios que se percibía hace dos semanas, gracias al descenso de casos en Europa, se disparó y como un sobresalto las cifras mundiales comenzaron a aumentar.

La actual oleada está lejos de haber terminado.

Desde el día uno, la OMS explicó que la salida es colectiva y que hasta que no llegara la vacuna contra el virus SARS CoV2, la responsabilidad ciudadana y el seguimiento de los protocolos eran las únicas medidas que el mundo tenía.

Europa no logra bajar las infecciones.

Con la aprobación en seis países sobre la vacuna contra el SARS CoV2 de Pfizer, los resultados de efectividad en el 95% de los ensayos y la implementación de los fármacos en el Reino Unido, hay esperanza de ver la luz al final del túnel.

Otras Noticias