Estados Unidos

Estados Unidos tiene fecha: la vacuna de Pfizer abre la etapa de distribución

Está en marcha la estrategia de reparto de la vacuna que necesita -70ºC.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:56

En el día de la fecha, la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech estará arribando a los hospitales y puntos de sanidad determinados de Estados Unidos para su aplicación, como se muestra en el video de Noticias Telemundo.

Dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos del estado soberano le diera el sí al fármaco, comenzarán a distribuirse de la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, en cajas con hielo seco capaces de mantenerse a una temperatura de -70ºC.

Con la ayuda de las fuerzas militares, el país está preparado para dotarse de las dosis y, el general al mando de la supervisión de la estrategia logística, Gus Perna, manifestó su buen visto a la operación.

“Estoy absolutamente convencido de que vamos a distribuir de forma segura este precioso producto, esta vacuna necesaria para derrotar al enemigo Covid 19”, señaló el representante de las Fuerzas Armadas de Norteamérica.

Las vacunas serán distribuidas en cajas de hielo seco.

El país ya tiene un diagrama para inyectar la vacuna a partir del lunes en las comunidades, en principio más vulnerables frente al virus, dependiendo de su rango de edad y enfermedades crónicas.

Mientras tanto, solo queda que el director de los centros de aplicación del territorio nacional, Robert Redfield, explique el diagrama.

Lo novedoso es que hasta hace pocos días se había señalado que la vacuna de la farmacéutica norteamericana solo podía ser aplicada en menores a partir de los 16 años como consecuencia de la falta de ensayos en infantes.

Empezó el ensayo de la vacuna contra el coronavirus en menores.

Las autoridades comunicaron la gran novedad de que tanto Pfizer como la farmacéutica Moderna están investigando las dosis en niños y adolescentes para determinar los posibles efectos secundarios, así como su efectividad. Subrayaron que podrían recibir la autorización para su vacuna en infantes a partir de la semana que viene.

Otras Noticias