Vacuna

Alianza por la vacuna: Rusia y Gran Bretaña colaboran en una nueva investigación

Prestar componentes como resolución de las necesidades en pandemia.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 14:11

Por medio de un comunicado, las investigaciones rusas y británicas confirmaron la participación conjunta en el desarrollo de una nueva vacuna contra el coronavirus, como muestra el video de AFP Español.

La alianza y colaboración para combinar la investigación contra el Covid 19 es entre la farmacéutica británica AstraZeneca y el desarrollo de la dosis rusa de Sputnik V.

“AstraZeneca aceptó la propuesta de usar uno de los dos vectores de la vacuna Sputnik V en los ensayos clínicos suplementarios de su propia investigación”, añadió el comunicado ruso.

“Las combinaciones de las diferentes vacunas contra el Covid 19 pueden ser una etapa importante para crear una mayor protección”, afirmó la compañía británica haciendo referencia a la idea de unir dos investigaciones con el objetivo de lograr una “mejor respuesta inmunitaria”.

Rusia propuso compartir componentes de su vacuna.

La alianza para el nuevo fármaco señaló que el programa de ensayos clínicos será “para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación del componente ASD1222, desarrollada por AstraZeneca con la Universidad de Oxford y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya”.

Además, como se viene haciendo en los ensayos de la investigación, se precisó que la prueba se realizará en individuos mayores de 18 años.

Mientras tanto, los fármacos por separado anunciaron la resolución de sus ensayos, la vacuna rusa es eficaz en un 95%, según la resolución del ensayo en fase 3 en unos 40.000 voluntarios y, con estos resultados, el pasado lunes, empezó a vacunar a una parte de su población.

Las investigaciones contra el coronavirus no cesan.

Por otro lado, la investigación de AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que su vacuna era eficaz en un 70% y aún sigue evaluando los ensayos.

Otras Noticias