Venezuela

Venezuela a las calles: está en marcha la consulta popular de Juan Guaidó

La elección de las tres preguntas finaliza hoy.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:04

Venezuela de nuevo a las urnas, hoy, 12 de diciembre, finaliza la consulta popular que pretende descartar las propuestas del presidente Nicolás Maduro.

Encabezada por, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, por 54 países a nivel internacional, la consulta incluye tres preguntas.

“¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?”, es el primer interrogante que puede responder cualquier ciudadano del país.

En segundo lugar, el territorio venezolano se plantea: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

Juan Guaidó encabeza la consulta popular por Venezuela. 

Por último, la propuesta indica responder: “¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?”.

Cualquier venezolano podrá participar de la consulta solo con el documento de identidad de la Nación o el pasaporte en vigor o caducado y el objetivo es legitimar las manifestaciones diarias que pretenden derrocar las políticas de Maduro.

Asimismo, la elección también solicita desestimar las últimas elecciones denominadas como fraudulentas, que le otorgaron la administración del Parlamento al líder chavista, único poder que el mandatario no gobernaba.

Para el conteo de votos a final del día y con el lema de “12DVamosALaConsulta” se llamó a Venezuela a las calles a pesar de encontrarse bajo una dictadura y la represión de las Fuerzas policiales que lo caracteriza.

Otras Noticias