Programa Mundial de Alimentos

Se acerca una pandemia de hambre: las palabras del PMA, los ganadores del premio Nobel de la Paz

La organización pertenece a las Naciones Unidas.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:38

Por medio de una ceremonia virtual, por el contexto de coronavirus, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) recibió el Premio Nobel de la Paz y advirtió una temible realidad para el mundo.

Como se muestra en el video de Euronews, el director ejecutivo del PMA, David Beasley, comunicó que se prevé que la “pandemia de hambre” que se avecina podría ser peor que el coronavirus.

No atender las necesidades provocará una pandemia de hambre que eclipsará el impacto de Covid 19.

Mientras tanto, el líder del programa de la organización perteneciente a las Naciones Unidas, resaltó que algunos gobiernos han utilizado el hambre como una estrategia política y militar, que, sumado a la destrucción ambiental y a la pandemia, no puede ver un buen fin en el panorama.

El PMA tiene distintas estrategias de distribución de alimentos.

“Debido a tantas acciones bélicas, el cambio climático, el uso generalizado del hambre como armamento político y militar y una pandemia de salud mundial que empeora todo eso exponencialmente, 270 millones de personas están marchando hacia la inanición”, explicó el vocero del organismo.

Si no se evita la hambruna ya, se destruirán tantas vidas y se producirán la caída de muchas cosas que apreciamos.

“Ojalá hoy pudiera hablar de cómo trabajando juntos podríamos acabar con el hambre mundial de los 690 millones de personas que se acuestan con hambre todas las noches, pero hoy tenemos una crisis a la mano”, señaló la institución.

Asimismo, al recibir el prestigioso premio, David Beasley indicó que si bien la medalla era “más que un agradecimiento”, su mayor preocupación es la problemática que la organización vive día a día y no se visualiza un fin a corto plazo sin la colaboración de las gestiones nacionales.

Otras Noticias