Donald Trump

Otra derrota: la Corte Suprema de Justicia le dijo que no a Donald Trump

El mandatario sigue sin pruebas para eliminar las elecciones de noviembre.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:07

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no de tregua y presente múltiples denuncias sin pruebas sobre las últimas elecciones, caracterizadas por él mismo como fraude, ningún organismo lo apoya y el poder judicial, la última carta bajo la manga, le dio la negativa.

La Corte Suprema de Estados Unidos firmó el pasado viernes el rechazo a la demanda liderada por Texas en apoyo al mandatario saliente, que pretendía eliminar los resultados electorales en cuatro estados clave ganados por Joe Biden, como se muestra en el video de Voz de América.

Por medio de una junta por video llamada los jueces mantuvieron una reunión para discutir y determinar la situación de los votos de los estados de Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin donde Trump resultó perdedor.

Luego de la junta de los nueve integrantes, incluidos tres diplomáticos designados por el republicano, concluyeron que Texas no tenía la facultad para interferir en la determinación de las elecciones en otros estados.

La Corte Suprema le dijo no a Donald Trump.

El líder de Estados Unidos, que todavía se niega a reconocer su derrota y deberá entregar el poder el 20 de enero siguiente al demócrata, Biden, confiaba en esta denuncia, ya que la consideraba “muy sólida”.

Cabe destacar que el pedido de Texas, confeccionado por el fiscal del mismo lineamiento político de Trump, Ken Paxton, acusaba a los gobernadores de los cuatro estados en discordia de haber usado la pandemia como un “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir mayor voto por correo y por eso denominaban como dudosos a los resultados.

Con el último rechazo, ya se contabilizan dos órdenes negativas en la misma semana a la postura del presidente por la Corte sobre las elecciones en Estados Unidos, ya que el pasado martes se canceló la apelación de republicanos de Pennsylvania.

Mientras tanto, Trump solicitó que el próximo lunes, 14 de diciembre, el Colegio Electoral vote y ratifique formalmente la elección de Biden como el próximo presidente y, al parecer, solo así asumirá su derrota y dejará su mando en la Casa Blanca.

Otras Noticias