Vacuna

Lo decidió: Estados Unidos señaló a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

La resolución era esperada a nivel mundial.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:53

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos comunicó el pasado viernes, la autorización de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer, como se muestra en el video de Noticias Telemundo.

En un contexto revuelto, ya que se habían demorado en determinar la resolución de la investigación, el ente que regula la comercialización de fármacos, aseguró que “la decisión sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública”.

Hubo “una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia sobre el fármaco", advirtió el director de la FDA, Stephen Hahn, quien firmó la aprobación

Estados Unidos se convierte entonces en el sexto país en aprobar los ensayos de Pfizer, luego del sí del Reino Unido, Baréin, Marruecos, Arabia Saudí y México.

La vacuna Pfizer & BioNTech es aprobada por los organismos de seis naciones.

La institución que aprobó la medida regulatoria confirmó la efectividad de la dosis en un 95% de los voluntarios sometidos al ensayo y añadió que, con el voto positivo, la vacuna debería empezar a aplicarse en unos días y que el gobierno federal trabajaría con la farmacéutica para desplegar la campaña de vacunación.

Cabe destacar que la decisión del organismo norteamericano era necesaria, ya que tiene un poder que otros institutos no, si la investigación no se aprobaba en Estados Unidos, esta decisión influiría en el resto del mundo.

Pfizer es la vacuna de dos dosis que requiere ser transportada en un lugar que lo mantenga en -70ºC y desarrollada con el socio alemán BioNTech.

La vacuna será aplicada en personas de entre 16 y 85 años.

La farmacéutica ha solicitado que la aplicación de la dosis sea en personas de 16 a 85 años, ya que no se han realizado aún ensayos en menores.

Otras Noticias