Coronavirus

Coronavirus en Alemania: la dramática súplica de Ángela Merkel recorrió el mundo

La responsabilidad es y será de los ciudadanos.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:39

La canciller alemana, Ángela Merkel, estuvo presente en el debate sobre el presupuesto del Estado y al señalar el tema de la pandemia por coronavirus emitió un emocionante comunicado ante las celebraciones que se avecinan, como se muestra en el video de El Mundo.

“Si ahora tenemos demasiados contactos y luego resulta que ésta fue la última Navidad con los abuelos, será que tal vez algo hicimos mal”, señaló la mandataria con la voz entrecortada y con el objetivo de llamar la atención ante la ola de contagios y decesos por el virus.

El contacto y los encuentros que se producen en las festividades navideñas son el motivo de preocupación para la líder alemana y tras su polémica frase rogó “prudencia” ante la situación de pandemia que mantiene al mundo en alerta.

“Si la ciencia nos está rogando que antes de ver a la abuela o el abuelo o a otras personas mayores, reduzcamos durante una semana los contactos, deberíamos encontrar la vía de hacerlo posible”, resaltó la política como una vía de acción a implementar para poder festejar con los seres queridos.

Alemania mantiene las restricciones contra el virus.

“Lo siento de corazón por todos aquellos que sufren la situación”, resaltó Merkel ante la decisión de prolongar las medidas de restricción hasta el 10 de enero, con el objetivo de mitigar los efectos del Covid 19.

Es difícil, pero 590 fallecidos en un día no es una cifra aceptable.

Alemania registra 1.287.092 casos acumulados y 21.086 decesos a causa de la infección respiratoria que produce el virus SARS CoV 2 y por eso el país mantiene en suspenso la apertura de la gastronomía, el ocio nocturno, la totalidad de la vida cultural y las actividades deportivas en espacios cerrados.

Celebraciones en contexto de pandemia.

La mandataria recordó que Alemania se encuentra en una “fase decisiva” por el coronavirus lo que llevo a una segunda ola “mucho más exigente que la primera”. Asimismo advirtió que la experiencia histórica ha enseñado de que la segunda ola puede ser “muy dolorosa”.

Otras Noticias