Vacuna

Se filtró la información: Estados Unidos reveló temibles datos de los voluntarios de la vacuna de Pfizer

Las autoridades desestiman el informe.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:49

El documento filtrado en Internet, que rápidamente tomaron los medios de comunicación, indica que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmaba el deceso de voluntarios en la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

Como se muestra en el video de Un nuevo día, el documento indica que fueron seis las personas fallecidas durante los ensayos clínicos de la dosis contra el coronavirus de Pfizer & BioNTech.

Sin embargo, los datos no brindan hasta el momento, información de que los fallecimientos estén relacionados con la aplicación del fármaco.

Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos aseguran que la investigación es segura y que los ciudadanos no deben presentar preocupaciones ante los datos revelados por la documentación en Internet.

Las vacunas de Pfizer & BioNTech son las primeras en ser distribuidas.

El organismo del Gobierno de Estados Unidos confirmó que cuatro de los seis voluntarios fallecidos, formaban parte del grupo placebo y no tuvieron contacto con la vacuna, mientras que a los otros dos voluntarios sí se les aplicó el fármaco.

Además, se dio a conocer que, en los últimos dos casos, las personas eran mayores de 55 años y la causa del deceso fue por un paro cardiaco y arterioesclerosis respectivamente.

Asimismo, el comunicado filtrado detallaba también el éxito de la investigación y desde la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos intentan mitigar los dichos ante la resolución para no generar miedo y desconfianza en la población.

Crece la tensión al revelarse que la vacuna provocó parálisis facial en cuatro voluntarios.

A este documento se le suma una muda denuncia que indica que cuatro voluntarios experimentaron una parálisis facial momentánea durante el ensayo de la vacuna, mientras que la FDA señaló que la problemática “encaja con la tasa de antecedentes esperada en la población general”, según el organismo norteamericano.

Otras Noticias