OMS

Puede ser obligatorio: la OMS llamó a la responsabilidad individual ante las dudas de la vacuna

La pandemia y las preguntas sobre el fármaco de inmunización no cesan.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:06

Durante su conferencia bisemanal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentó esclarecer los dichos y cuestionamientos que refieren a la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.

Mike Ryan solicita que la vacuna no sea obligatoria.

En primer lugar, la institución internacional invitó a la población a ejercer la responsabilidad individual ante la inmunización.

Entenderán que inmunizarse será un acto de responsabilidad.

Asimismo, la OMS declaró que si bien, por el momento, la vacuna no es obligatoria, la carencia de ella podría evitar realizar ciertas actividades o entrar a diferentes países si así lo requiere el gobierno de cada Nación.

La OMS llama a la responsabilidad individual.

El director ejecutivo del organismo para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, prefirió que cada país intente persuadir a la ciudadanía a aceptar la vacuna, y descartar la imposición, ya que la obligatoriedad podría causar actitudes de rechazo.

“Necesitamos persuadir, dialogar con la gente y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas”, expresó el representante de la organización.

“Estamos preparados para presentar los datos, los beneficios que puede dar la vacuna, para que la gente tome sus decisiones de forma razonable”, declaró el experto durante una conferencia de prensa.

La OMS señala que la vacuna no será el fin de la pandemia.

Mientras que la institución pide que la población “no se abrace” para las fiestas que se avecinan, exhorta los cuidados y mantener los protocolos para evitar la propagación de este síndrome respiratorio agudo severo confían en la vacuna contra el coronavirus, proponen no hacerla obligatoria, pero sobre todo adelanta que los fármacos no significarán el fin total de la pandemia y “seguirán siendo necesarias durante un tiempo otras actuaciones de seguridad pública”.

Otras Noticias