Elecciones en Estados Unidos

La polémica en las elecciones en Estados Unidos no tiene fin: Florida y Texas apoyan a Donald Trump

La Corte Suprema estará en aprietos.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:13

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, presentó, el pasado miércoles, 9 de diciembre, su respaldo a la petición de Texas sobre la denuncia de irregularidades en las elecciones en Estados Unidos que beneficiaría al presidente, Donald Trump.

Moody le solicitó al Tribunal Supremo que impida certificar la victoria de Joe Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre, en cuatro estados clave, con lo que ayudaría al mandatario en sus intentos de considerar, sin pruebas, a las elecciones como un fraude.

La fiscal firmó un escrito en el que solicita a la Corte Suprema de Estados Unidos a escuchar la demanda interpuesta por el estado de Texas contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, localidades en los que el republicano perdió considerablemente en los sufragios.

“La integridad y resolución de las elecciones de 2020 es de suma importancia”, señaló la funcionaria en sus redes sociales quien desconfía de la transparencia de los votos realizados por correo y se pone en línea con los entredichos de Trump.

Ashley Moody intenta avalar la postura de Donald Trump.

En consecuencia, agregó que la Corte Suprema de Estados Unidos “debe sopesar los argumentos legales de la moción de Texas y todos los asuntos pendientes para que los estadounidenses puedan estar seguros de que la elección se revisó y decidió de manera justa”.

Las elecciones en estos cuatro estados sufrieron irregularidades en la votación.

El pedido de Texas, confeccionado por el fiscal republicano, Ken Paxton, acusa a los gobernadores de los estados en discordia de haber usado la pandemia como un “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir mayor voto por correo.

Mapa electoral en Estados Unidos.

Como objetivo, la demanda pretende impedir que esos cuatro estados certifiquen la victoria de Biden el próximo lunes, 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral vote y ratifique formalmente al próximo presidente.

Otras Noticias