Coronavirus

Coronavirus en animales: un zoológico de Barcelona emite una polémica noticia

El virus no solo afecta a los humanos.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:51

El zoológico de Barcelona dio a conocer que en noviembre cuatro leones se infectaron de coronavirus, como se muestra en el video de El Universal.

Los animales ya están recuperados, informaron las autoridades y detallaron que el personal de atención tomó las medidas protocolares correspondientes para no contagiarse con el virus.

El diagnostico positivo de Covid 19 se detectó luego de que los cuidadores de los leones detectaron “sintomatología respiratoria leve” en tres hembras de 16 años y un macho de cuatro años, detalló el zoológico en un comunicado.

Los animales “fueron testados con un kit de detección de antígeno vírico y resultaron positivos por infección de Sars CoV 2”, resaltó el instituto y determinó que los animales respondieron bien al “tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho”.

3 leonas y un león fueron infectados por el coronavirus.

“En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, especificó el comunicado señalando que no creían en la mutación del virus, en este caso.

Además, resaltaron que el personal encargado de su cuidado fue equipado con mascarillas FFP3, pantallas, buzo y patucos para cubrir el calzado y que las medidas fueron copiadas de los expertos de Nueva York.

El zoológico de Barcelona se puso en contacto con el zoológico del Bronx, en Nueva York, ya que fue “el único que ha documentado casos de la infección del Sars CoV 2 en felinos”.

El zoológico de Barcelona fue el escenario de la noticia.

Fue en abril, la primera publicación del recinto neoyorkino que determinó que un tigre había contraído el virus por medio de uno de los vigilantes que resultaba asintomático.

Otras Noticias