Jair Bolsonaro

La frase de la polémica: Jair Bolsonaro respalda a Donald Trump

El mandatario brasilero justifica la crisis del norteamericano.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:26

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló con los periodistas luego de votar en las elecciones municipales del pasado domingo, 29 de noviembre, en Río de Janeiro y explicó por qué aún no felicitó a Joe Biden, tras ganar las elecciones en Estados Unidos.

Bolsonaro respalda a Trump.

El líder respaldó la postura de Donald Trump y aseguró que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos, las cuales reportaron como ganador al demócrata Biden.

La acusación de fraude es el motivo por el que Bolsonaro no se pronunció ante los comicios norteamericanos y por eso está esperando para finalmente pronunciarse sobre el asunto.

Lo llamativo es que el brasilero dice tener información que sustentaría la denuncia de fraude de Trump, pero aseguró que no va a comunicarla a la prensa porque los medios de comunicación no la difundirían.

El líder brasilero dice que no dirá la información de fraude porque no cree que la prensa la publique.

“Yo tengo mis informaciones, y no sirve de nada decírselas a ustedes porque no las van a divulgar, de que realmente hubo fraude (en las elecciones de Estados Unidos)”, aseguró sin aportar más detalles el mandatario.

Asimismo, el seguidor de las políticas de Trump informó que, si bien él cree que el presidente fue timado, no está tan seguro de que los resultados sean favorables para el líder republicano.

“Lo hubo (fraude). Eso nadie lo discute. Pero no sé si fue lo suficiente como para definir (la victoria de) uno u otro”, concluyó el militar retirado, que, al igual que Trump, solo realizó la denuncia sin presentar pruebas de los supuestos fraudes.

Bolsonaro es uno de los pocos mandatarios que no felicitó a Biden por haber ganado las elecciones.

Exceptuando a Bolsonaro, Vladimir Putin (Rusia), Kim Jong un (Corea del Norte) y Andrés Manuel López Obrador (México), la mayoría de los líderes han reconocido la victoria de Biden. El último mensaje de felicitaciones fue del presidente de China, Xi Jiaping.

Otras Noticias