Turquía

Turquía continúa su desesperada búsqueda

El número de fallecidos y heridos aumenta a cada hora.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:42

El sismo en Turquía, que se sintió también en Grecia, dejó un centenar de escombros por los edificios derrumbados y el arduo y continuo trabajo de los equipos rescatistas por encontrar sobrevivientes en el devastador paisaje, como lo muestra el video T13.

La Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) del territorio confirmó, hasta ahora, por lo menos 26 decesos y 804 heridos a causa de la magnitud del terremoto.

El fuerte temblor de 6.8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo durante la mañana del viernes y se sintió, sobre todo, en la ciudad de Esmirna en Turquía y en las islas griegas.

Los equipos de rescate intentan encontrar a las personas que posiblemente estén atrapadas tras derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de la República.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker solicitó el tráfico mínimo para garantizarle espacio a las ambulancias.

La colaboración de la población del país transcontinental fue urgente, rápidamente se formaron cadenas humanas que colaboraron con el personal de rescate a sacar los escombros y darle lugar a los profesionales y a los perros rastreadores en la búsqueda de sobrevivientes.

El movimiento telúrico llegó a causar un mini tsunami que provocó la subida del nivel del mar y la inundación de las calles de Seferihisar, ciudad del país situada en el epicentro.

La costa de Turquía, con gran densidad de población, fue una de las zonas más afectada, se contabilizó que alrededor de 17 edificios se desplomaron.

Varios hospitales de Esmirna, congestionados por la pandemia trasladaron a pacientes a otros establecimientos para poder atender a las víctimas del terremoto.

La AFAD ya lleva 24 horas de trabajo inminente, se empiezan a conocer historias de personas atrapadas en los derrumbes y contactadas por su teléfono celular, en el despliegue del rescate se puede visualizar el pedido de silencio para intentar localizar a los posibles sobrevivientes del terrible e inesperado fenómeno que arrasó con gran parte del país.

Otras Noticias