TERREMOTO

Urgente: incontables heridos luego de un terremoto en Turquía

Afectó la región turca y parte de Grecia, ya hay fallecidos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:58

Hace unos minutos Turquía y Grecia fueron víctimas de un terremoto de magnitud siete, todavía no se terminan de conocer la cantidad de heridos y fallecidos.

Edificio a punto de caer debido al temblor ocasionado por el terremoto.

Los últimos números luego del sismo indican que, por ahora, hay cuatro fallecidos y más de 100 heridos en ambas regiones.

Parece que Estambul y Esmirna son las zonas más afectadas por el choque de las placas tectónicas, comunicaron que hubo derrumbes en las dos ciudades.

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, aseguró que ya movilizó todas las fuerzas necesarias para contrarrestar los daños hechos por el terremoto.

Destrozos en Turquía a causa del terremoto.

El terremoto afectó de forma más fuerte la zona turca, las autoridades de Atenas aseguran que solo sintieron el sismo y no fuertes daños.

Turquía, en cambio, vio como el temblor se convirtió en un maremoto y luego en un tsunami que arrasó con la costa del país.

El sismo provocó que el mar Egeo, que comparten con Grecia, se abalance sobre la ciudad costera de Esmirna, causando incontables daños materiales pero sin fallecidos.

El terremoto se transformó en tsunami en las ciudades costeras de ambos países.

El terremoto no duró más de 30 segundos, pero causó daños y derrumbes en distintas localidades, tanto de Turquía como de Grecia, con el país otomano siendo el más perjudicado.

Otras Noticias