EDWARD SNOWDEN

Nueva condena contra Edward Snowden

Más problemas para el exanalista de agencia de seguridad nacional.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:57

Edward Snowden es un programador con experiencia en la CIA que está exiliado en Rusia desde hace casi siete años, desde que hizo públicos archivos clasificados de la agencia de seguridad nacional (NSA).

Edward Snowden, exiliado en Rusia desde 2013.

Desde entonces el gobierno de Estados Unidos pidió una investigación criminal contra Snowden lo que ocasionó que pida asilo en la nación rusa.

El programador ahora se ve envuelto en otro problema legal con el gobierno estadounidense: le reclaman 4.2 millones de dólares.

Un tribunal de justicia le ordenó al extrabajador de la CIA a entregar las ganancias obtenidas por ventas y charlas de su libro.

Edward Snowden en la presentación de su libro "vigilancia permanente". 

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que Snowden rompió contratos de confidencialidad al no presentar su libro ante el gobierno antes de publicarlo.

El juez a cargo de la sanción, Liam O’Grady remarcó que el periodista “rompió sus obligaciones contractuales y fiduciarias con la CIA y la NSA" al publicar su libro “Vigilancia permanente”.

Los abogados del exanalista comentaron que los acuerdos a los que hace referencia el juez O’Grady son “demasiado amplios”.

"Vigilancia permanente", libro de Snowden. 

Las últimas noticias dejan entrever que Snowden estaría dispuesto a entregar el dinero exigido por el gobierno de Estados Unidos.

Otras Noticias