JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro se defendió de los dichos de Joe Biden

El candidato demócrata lo nombró en referencia al cambio climático.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:49

El exvicepresidente aseguró que Brasil debería recibir sanciones por deforestación y la respuesta del presidente Jair Bolsonaro no se hizo esperar.

Joe Biden durante el debate presidencial del domingo. 

El máximo mandatario brasileño apuntó contra Biden y calificó sus dichos de “lamentables, desastrosos e innecesarios”.

“Brasil ha cambiado”, subrayó Bolsonaro, “ahora tiene un presidente que no acepta sobornos ni amenazas cobardes contra nuestra integridad nacional y económica”.

El jefe comunal de la región comunicó esto a través de su cuenta de Twitter y se refirió al candidato demócrata como “Sr. John Biden”.

Incendio en el amazonas a inicio del 2020.

Biden propuso pagar 20 mil millones de dólares al gobierno de Brasil para que deje de deforestar el amazonas, lo que disparó la respuesta de Bolsonaro.

A principio de este año, el bosque tropical de la amazonia sufrió más de seis mil incendios que se relacionaron con la tala indiscriminada de arboles en la región. El presidente, en cambio, culpó a las ONG.

Los últimos doce meses, la región amazónica de Brasil contabilizó su punto más alto en deforestación de los pasados 14 años.

Jair Bolsonaro junto a Donald Trump. 

El mandatario brasileño cuenta con una estrecha relación con el gobierno de los Estados Unidos y con el presidente Donald Trump.

Otras Noticias