Carlos Alberto Reutemann

“Siento orgullo”: de esta triste manera, la hija de Carlos Alberto Reutemann lo despidió para siempre

El piloto de fórmula 1 falleció a sus 79 años.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:48

Tras luchar con un cáncer de hígado que le fue diagnosticado en el año 2017, falleció a sus 79 años de edad el icónico Carlos Alberto Reutemann. El piloto argentino de Fórmula 1 fue una estrella durante los años 80 para todo el país, compitiendo con equipos como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. La desgarradora noticia fue confirmada por su hija, Cora Reutemann, a través de su cuenta de Twitter. 

Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final.  

La postal con la que Cora despidió a su padre.

La estrella nacida en Santa Fe llevaba internado en el hospital cerca de un mes, falleciendo finalmente debido a una condición de sangrado digestivo. Destrozada por la pérdida de su padre, a quien el país apodaba “Lole”, Cora expresó en sus redes sociales: “Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”. 

Sin ignorar su incursión en la política como senador nacional del partido “Santa Fe Federal”, la verdadera profesión y pasión de Lole fue el automovilismo. Junto a Juan Manuel Fangio, el santafesino fue el argentino que más popularidad tuvo en la Máxima, logrando un subcampeonato allá por el año 1981 que sigue siendo recordado por todos los aficionados del deporte. Obviamente, el piloto no llegó a la Fórmula 1 de la noche a la mañana, sino que antes recibió un sinfín de reconocimientos en las competencias nacionales. 

La estrella está en los corazones de todos los argentinos.

Su última victoria 

El 17 de mayo del año 1981, Carlos conseguía la última victoria de su vida en Fórmula 1 después de meses de esfuerzo. Sin embargo, más de uno recuerda que no pudo festejar en el podio debido a un terrible accidente donde atropelló a un mecánico del equipo Osella: “Me di cuenta de que algo raro había pasado y enseguida me detuve y vi al muchacho tirado. Tuve un accidente muy desafortunado, ya que, saliendo de los boxes, uno de los mecánicos de Osella se bajó del cordón”. 

El impacto emocional de Carlos Alberto Reutemann fue tan grande que después de esa jornada no volvió a salir a la pista. En su momento, el icónico piloto de fórmula 1 explicó el accidente de la siguiente manera: “En un circuito donde hay poco espacio, que no reúne las condiciones reglamentarias de la calle de boxes, una de las piernas de él tocó la rueda delantera y trasera mía, el mecánico cayó y golpeó la cabeza contra el cordón y no está en buenas condiciones. Fue un accidente increíble y la verdad que me tiene muy preocupado”. 

Otras Noticias