EMILIANO MARTÍNEZ

El apoyo fuera de la cancha: la historia desconocida de la esposa de Emiliano Martínez

Mandinha pasó unos días difíciles con su esposo lejos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:05

Emiliano Martínez llegó al estrellato en su país luego de haber detenido tres penales en la tanda contra Colombia, sin embargo su historia personal supera por mucho todo lo sucedido en el partido de ayer. Luego de ser comprado por el Arsenal antes de debutar en el arco de Independiente pasó cerca de una década de préstamo en préstamo hasta que tuvo su momento de brillar. Mucho llanto y esfuerzo después, se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia.

La foto que revolucionó la carrera de Dibu Martínez y lo puso en el mapa para toda su nación.

La imagen del guardameta llorando mientras hablaba con Mandinha Martínez dio la vuelta al mundo y convenció al Aston Villa de que lo compre, sin embargo una de las personas que jamás lo abandonó fue ella y la última semana tuvo que pasar uno de los momentos más importantes de su vida sin su ayuda: el nacimiento de su segundo hijo hace cuatro días, lo que se conoció de la boca del padre.

Emiliano Martínez junto a su esposa y madre de sus hijos, a quien no ve hace más de dos meses.

La historia de Mandinha no se aleja del portero adquirido por Los Villanos por 22 millones de euros, antes de que su esposo consiga tener continuidad en el club de Birmingham, ella abrió su negocio de diseño de cuartos infantiles, el que llamó: “MiSueños Kids”, y que la llevó a recibir el mote de empresaria antes de que se conozca que su marido sería el arquero titular de la selección argentina.

Respuestas mixtas a sus tácticas

“Yo te conzco”, “Te como”, “Tenes miedo”, son algunas de las frases que el argentino de 28 años les gritó a Davinson Sánchez y Yerry Mina segundos antes de frenar sus tiros desde el punto penal, además de varios insultos que llevaron a que se genere una polémica en su país de origen.

Emiliano Martínez atajándole el penal a Yerry Mina, quien lo golpeó de tal manera en su último encuentro que terminó en el hospital.

Muchos internautas de las redes sociales y uno de los árbitros más conservadores en la historia del fútbol argentino apuntaron en contra de Emiliano Martínez por sus tácticas. Claro que todos los demás humanos fanáticos del fútbol lo pusieron en un pedestal y preguntaron si conocía el idioma portugués para que pueda hacer lo mismo contra su rival en la final: Brasil.

Martínez terminó siendo el héroe en la tanda de penales.

 

Otras Noticias