IRENE URDANGARIN

Los celos de Leonor y Sofía: Irene Urdangarin les ganó el puesto a las hijas del rey Felipe VI

La hija de la infanta Cristina cumplió 16 años.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:29

Si bien la reina Sofía es la madrina de bautismo de la heredera al trono de España, la princesa Leonor de Borbón, existe una nieta a la que quiere más que a todas, se trata de una cuya vida fue la más complicada y golpeada por la Corona: se trata de Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina y el exbalonmanista Iñaki Urdangarin, quien está preso por malversación de fondos.

Ya sea con regalos o visitas en su residencia en Palma de Mallorca, la mandataria emérita dejó en claro que solo tiene ojos para esa nieta, mientras que para las hijas del rey Felipe VI no hizo ni el esfuerzo de aclarar los conflictos para presentarse a la confirmación de Leonor. La excelentísima señora está muy lejos de la vida real a pesar de ser la décima en línea para tomar el mando de España, extendiendo sus estudios en Ginebra y utilizando su tiempo libre para ir al cine y pasear sin tapabocas.

Reina Sofía con sus nietas preferidas.

Toda la carrera y vida de la hija de Iñaki Urdangarin tomó lugar afuera de España, hasta el punto de que casi ni se la considera parte de la familia Borbón, por ese motivo la reina Sofía se ve tan cariñosa y apegada a la joven mandataria. A los cinco años, comenzó su educación en Estados Unidos, luego en Francia para volver a España recién cuando tenía 10 años.

Los Marichalar y Urdangarin tienen su propio clan

La familia Borbón es reconocida por crear discordia y separación con su familia, en especial con todos aquellos que no comparten su apellido. Tanto la hija de la infanta Cristina como su prima, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, no hicieron más que recibir críticas y arremetidas por parte de su tío, el rey de España, pero esto no hizo más que unirlas.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón con Irene Urdangarin.

Tanto Irene Urdangarin como la hija de la infanta Elena ocupan un lugar muy importante en el corazón de la reina Sofía, quien se ve reflejada en ellas, todavía más ahora que tampoco tiene relación con Felipe. Ellas tres compartieron incontables veranos, unidas en Mallorca y es sabido que hablan todos los días, a pesar de sus años de diferencia.

Otras Noticias