Rey Felipe VI

Ignora las críticas: el rey Felipe VI entregará un premio a los generadores de polémica

El mandatario prepara unas relajadas vacaciones.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:00

El rey Felipe VI entregó el premio Rey de España por excelencia en periodismo, será la trigésima octava entrega del galardón y estará destinada a los trabajos que mejor encapsularon la vida durante la pandemia en las situaciones más difíciles. Esta entrega podría ser la más crítica para el monarca ya que tratará sobre la crisis de refugiados ente España y Marruecos, conflicto que él intentó solucionar antes de que el presidente Pedro Sánchez se niegue a recibir su ayuda.

El rey Felipe VI entregando el premio Herralde. 

El mandatario está pasando por un remolino de críticas que a veces lo deja del lado bueno del público y en otras ocasiones parece ser el enemigo de todo el pueblo español. Su rol como mandatario real de la nación europea lo lleva a protagonizar eventos que lo ponen al frente de decenas de personas que no lo quieren. Así son los gajes de su oficio.

El discurso de Felipe VI.

Por el momento, se desconoce qué periodista estrechará la mano del hijo de Juan Carlos de Borbón, solo se tiene la certeza que será quien haya expresado de mejor manera los conflictos sociales tanto en Sudamérica como en Europa, está claro que no se lo dará a quienes escriban todos los días sobre el juicio de malversación de fondos por el que pasa su padre hace más de un año.

Estos son los últimos eventos que contarán con la presencia del monarca español, ya que prepara un largo viaje a Mallorca con su esposa e hijas, luego de este pasará unos meses en Gales, donde la princesa Leonor continuará su preparación como futura reina de España.

Sigue empujando por una presencia internacional

El jefe de Estado real de 53 años recibirá la visita del mandatario de Corea del Sur la próxima semana, entre el 15 y 17 de junio. El último intercambio entre los funcionarios sucedió en el 2019, cuando el mandatario y su esposa visitaron la región asiática.  

El rey Felipe VI en Corea del Sur.

Si bien se le negó la chance de hablar con su gran amigo, el rey Mohamed VI de Marruecos, para solucionar la llegada de miles de refugiados e inmigrantes a su reino. El rey Felipe VI continúa siendo una parte importante en el plano internacional. Se presentó a la asunción del último presidente de Ecuador y tuvo un distendido almuerzo con el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, pero su alcance no termina ahí.

Otras Noticias